El ataque a la despensa​

¿Me acompañas a ver qué tienes en la despensa?..

Ese o esos armarios que todos tenemos en nuestras casas , con productos necesarios para el día a día como los paquetes de pasta , arroz , aceites , leche, salsas …… algo de “morrete” como decimos aquí en Zaragoza para alguna ocasión especial y que por si acaso lo tienes un pelín escondido para que los habitantes de tu casa no lo encuentren rápido… y … ¡Cómo no!  ¡¡¡¡¡ CONSERVAS !!!!! .

Conservas portuguesas

 Esas grandes aliadas, las conservas que te pueden sacar de un apuro si alguien  viene a casa sin avisar y en un aquí te pillo aquí te mato le preparas un vermú con algo para picar ; te salvan alguna cena si no sabes que hacer y le dan ese toque divino a una triste ensalada ; para un rato de relax un día que llegas a casa de trabajar  y te apetece una cervecita fresca o un buen vino que por supuesto , deberás acompañar con alguna…. ¿conserva?.

Puedes ver que nos vamos a centrar en las latas de conservas ya que es de lo que en Latastienda sabemos un rato…

Anda , ves a esa despensa y dale una vuelta.

¿Qué tienes? Atún al natural o escabechado, alguna sardina picantona o en aceite de oliva, algún paté , alguna verdura, ¿algún marisco?, berberechos o algo de mejillones… Todo ello está genial, ya que la conserva  es un producto muy seguro , sano ( si no es muy alto en sal)  si son de pescado , ricas en vitaminas , omega 3 ……..

Pero ¿ y si me acompañas y te hago algunas propuestas?.


Atún con Hinojo

Atún con Hinojo

 Ese atún , qué te parecería tenerlo ya en la misma lata de conserva con frijoles o garbanzos para prepararte una ensalada de centro; con naranja y canela para hacerte una comida rápida con un arroz blanco ; un atún con uvas pasas y especias para que tu ensalada sea gourmet sólo abriendo una lata y no monda lironda…

     Sardinas portuguesas         Sardinas francesas 
Sardinas Portuguesas Sardinas francesas

¡Esas sardinas tan aburridas en aceite de oliva! , ¿a qué cambia si las tienes de unas 30 maneras diferentes como las tenemos en Latastienda?.  En un puré de olivas negras y anchoas , sin piel y sin espina con limón y albahaca , en salsa teriyaki ….

Así con infinidad de pescado y marisco sobre todo , raya , salmón , bogavante….

Súbete al barco de Latastienda conmigo, con Eva la de las latas. Intentaré transmitirte mi pasión, todos los productos que tengo y cómo pueden cambiar la definición de tu despensa. Creo estar segura de que en algunos momentos te sorprenderé.

En éste cuaderno de bitácora iremos haciendo anotaciones de recetas, de los orígenes de las conserveras, de nuevos productos que os sorprenderán, del arte que tienen cada conserva tanto dentro como fuera … no sé , lo que nos vaya surgiendo …

¿Atacas tu despensa para dejar sitio a Latastienda?

Eva Celimendiz Rodellar
Eva Celimendiz Rodellarlatastienda@latastienda.com
¡¡ Hola !! Soy Eva, capitana de este barco amarrado en Zaragoza.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presiona Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar

# Type at least 1 character to search # Hit enter to search or ESC to close