sardinas de chef

SARDINAS EN CONSERVA DEL CHEF.

sardinas de chef in

EL DESAFIO ENLATADO QUE PONE EN TU MESA RECETAS DE CONSERVAS GOURMET.

Conserva de sardinas elaboradas con suave salsa .

Las nuevas conservas de sardinas que hemos traído a Latastienda para que podáis disfrutar de un experiencia gourmet implican absolutamente todo lo que me gusta de la conservera portuguesa.

Una calidad excepcional de uno de los productos más nobles que nos ofrece el mar, la sardina. Innovación con las propuestas de varios chefs de renombre y su interpretación de recetas suaves y sutiles con un total respeto al sabor de la sardina para poner en nuestra mesa platos de estrella Michelín desde algo tan sencillo como una conserva de pescado; a cómo me ha gustado dejarme llevar por las bonitas ilustraciones que nos presentan, conociendo el mundo de Las Varinas el cual desconocía .

Todos ellos han dispuesto de productos de gran calidad para sus elaboraciones como el aceite de oliva virgen extra Oliveira de la Sierra, excelentes hierbas aromáticas, elaborando todos ellos unas conservas muy honestas con la delicada sardina portuguesa.

No dejeis de probarlas si sois buenos sardineros ya que os encantarán.

Comenzaremos con una pequeña pincelada presentando la manera de entender la cocina de nuestros chef seleccionados y su propuesta de sardina en conserva.


Deliciosas sardinas en aceite de menta con cardamomo verde y malagueta. (cómprala aquí)

Por Diogo Rocha

“Podemos añadir de forma delicada ingredientes que despierten la curiosidad del consumidor y a su vez respetar el sabor de nuestra sardina”

Él no quiere reinventar sino encontrar una “forma moderna” de disfrutar de un producto tradicional.

Trabajar con la sardina, tiene un margen de erro 0, dice y en conserva guarda todas sus propiedades nutricionales.

“Podemos añadir de forma delicada ingredientes que despierten la curiosidad del consumidor y a su vez respetar el sabor de nuestra sardina”

Él no quiere reinventar sino encontrar una “forma moderna” de disfrutar de un producto tradicional.

Trabajar con la sardina, tiene un margen de error 0, dice y en conserva guarda todas sus propiedades nutricionales.


Sardinas en aceite de albahaca con pimienta de Jamaica y canela. (cómprala aquí)

Por Víctor Sobral

Poco más que decir, nombrar sus ingredientes, es hacer referencia a la fiesta de sabores sutiles que junto al gran sabor de la sardina, nos ofrece una combinación perfecta.


Sardinas en aceite de orégano con granos de pimienta negra y cilantro. (cómprala aquí)

Por Noelia Jerónimo

Cocina con el alma y con gran respeto por los productos. Su guía es la pasión por la cocina y su camino ha sido marcado por la experiencia en la restauración en diferentes continentes, saber escuchar al cliente y su talento innato.


Sardinas en aceite de menta, con cardamomo verde y pimienta rosa. (cómprala aquí)

Por Rui Paula

Galardonado con una estrella Michelin y considerado referencia de la cocina moderna portuguesa.

Es la interpretación de un plato gourmet en conserva de pescado y ésta es su propuesta que deja disfrutar de todo el sabor y textura de la sardina pero con una ligera salsa que combina un delicioso aceite de oliva virgen extra con una original combinación de hierbas de marcado carácter mediterráneo.


Sardinas en aceite de albahaca con pimienta chili dulce y paprika ahumada. (cómprala aquí)

Por Henrique Pessoa

Galardonado con una estrella Michelin y considerado referencia de la cocina moderna portuguesa.

A éste chef le gusta disfrutar de los sabores intensos y así lo demuestra en su restaurante Alma con dos estrellas Michelín, y en ésta conserva que ha hecho suya respetando todos los sabores. Las conservas son muy honestas con la calidad del producto que se enlata, así que la calidad de lo que enlatas marca la diferencia.


Y … ¿ Quienes eran las Varinas?

Una vez hemos visto de lo que han sido capaces los chefs para deleitarnos con el placer del gusto en éstas conservas gourmet de pescado, nos debemos fijar en cómo y porqué han decidido presentárnoslas así, con ese packaging que en mi opinión, abre y cierra la experiencia al comernos una conserva con éstos matices.

Es una opinión y yo así lo siento, han elegido ésta figura ya que transmite la tradición, el descaro y la sencillez todo en uno.

La Varina, es un símbolo de Lisboa. Es una figura original y poética respetada por las leyes de la moda que han pasado sobre ella.

La procedencia de la figura de La Varina llega desde Aveiro (región Ovar). Eran y son las mujeres de los pescadores vestidas con ropas muy coloridas, pies descalzos, canasta en equilibrio en la cabeza y un balanceo del cuerpo único.

La Varina es siempre alegre, feliz con su destino y coqueta, fuerte y muy trabajadora. También se las ha llegado a denominar “muchahas hechiceras”.

Como todas las historias y personajes de tradición, es una figura entrañable cargada de simbolismos . También tiene su versión masculina.

Si quieres conocer más, os dejo un enlace de la Biblioteca Cervantes en el que me encantó cómo nos hablan de ésta bonita figura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presiona Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar