¿Gusto por la colección?

Sardinas millesimes o añadas…… ¿gusto por la colección?

Primero , debemos saber qué son las sardinas denominadas millesimes en Francia , añadas en Portugal , España e Italia….., generan grandes adeptos en éstos países como también en Suecia, Canadá y Reino Unido.

Pues os lo cuento ya que si no lo conocéis es muy curioso a la par que bello.

Sardinas MillesimeSardinas Millesime

Son sardinas que debemos dejar en su lata entre 6-8 años hasta lo que se sepa aguantar; se dice que el momento óptimo de consumo es a los 10 años , ya que llegado a ese momento la sardina se estabiliza.

¿Qué ocurre dentro de la lata y qué es lo que encontramos en ellas?.

Pues son sencillamente , sardinas en aceite de oliva .¿

El primer requisito es que deben ser productos de extrema calidad , ya que es lo  que marcará  la diferencia. Tanto la sardina que debe ser lo más fresca posible y con la mayor cantidad de grasa  + 12%   ( por ello la mejor es la capturada a finales de verano cuando el agua está más rica en plancton ) , como un  aceite de oliva de calidad.

Conforme van pasando los años , la sardina se carameliza con el aceite de oliva . Éste se va fusionando con la carne de la sardina , convirtiendo a ésta en un tiempo aprox de 10 años en un bocado sutil y suave como pocas veces se ha disfrutado.

El valor de las mismas incrementa cada año , y en Francia pasados los diez años , llegan a entrar a subasta….

Sardinas Millesime

El pescado azul siempre gana con el tiempo en la conserva , eso sí , éstas sardinas millesime y todas las conservas , deben guardarse es un sitio fresco no expuesto a altas temperaturas y no recibir golpes .

En Latastienda , decidí decantarme por las sardinas Millesime de La Perle des Dieux porque me parece un producto excepcional.

Sobre todo en Francia , cuando preparan unas sardinas para ser añadas , las conserveras más importantes , lo hacen en latas ilustradas de ediciones limitadas ya que cada añada o cosecha como ellos les llaman , cambian la ilustración , convirtiéndose así en un elemento de colección.

La Perle , se denominan  “Los orfebres del mar” ya que todas sus latas son preciosas , pero las millesime , dejan sin palabras . Ilustradas por dos artistas locales  Delphine Cossais y Coralie Jouli que plasman su feminidad y cuentan una historia en cada lata.

Las sardinas son de la costa Vendée de Saint – Guilles-Croix  de Vie , pescadas en sus barcos y llevadas directamente a su fábrica situada allí mismo. 

Si te animas a conocer algo más sobre ellas , no dudes en adquirir una y ponerla en un sitio bonito en tu casa y …. ¡eso sí , dos cosas!

¡ Una de las normas que debes cumplir , es darle la vuelta cada 6 meses más o menos , sino….. no son un Gremlin pero ha sonado parecido… 😉

Segunda , ¡Ojo que enganchan !, yo cada año espero con expectación con qué tema nos deleitarán .

Eva Celimendiz Rodellar
Eva Celimendiz Rodellarlatastienda@latastienda.com
¡¡ Hola !! Soy Eva, capitana de este barco amarrado en Zaragoza.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presiona Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar

# Type at least 1 character to search # Hit enter to search or ESC to close