Magnífica conserva de navajas al natural seleccionada por los buzos de la conservera gourmet Ar de Arte en las zonas con mejores ejemplares de este marisco.
Por supuesto, es una conserva de marisco deliciosa tal cual la ofrecemos. Precisamente por eso, por el respeto que mantiene esta conserva a su sabor, nos va a permitir ser creativos y ofrecer unas preparaciones que no dejarán indiferente a nadie.
Propuestas para navajas al natural
- La forma más sencilla es tal cual está en la lata, eso sí, si le quieres dar el toque de distinción que se merece, colócala en un plato grande o fuente bien bonita con hielos y decora con rodajas de limón colocando la lata en el centro. Así mantendrá ese punto fresco que tanto le interesa a estas navajas.
2. Con una vinagreta de limón y ajo
Para un aperitivo en el que quieras que la conserva de navajas sea la protagonista, puedes preparar una pequeña cantidad de vinagreta de limón y ajo y añadírsela directamente a la lata. Para la vinagreta utiliza : el jugo de la conserva de marisco, el zumo de un limón, 10 ml de vinagre de jerez, una cucharadita de las de café con mostaza, un diente de ajo picado, pizca de sal, pizca de pimienta negra y mezcla bien todo . Una vez que esté todo bien ligado, añade 100 ml de aceite de oliva virgen extra y termina de mezclarlo. Con la vinagreta que sobre ( ya que debes añadir solo un poco, al gusto, a las navajas), prepara unas patatas baby templadas y añádele la vinagreta para acompañar las navaja.
3.Con un ceviche de frutas
Si quieres dar a tus tapa del aperitivo un aire más sofisticado, puedes preparar que también la va muy bien a las conservas de marisco sencillas , un ceviche de frutas y colocar en platillos de tapas un poco del ceviche y encima la navaja , haciendo así tapas individuales y sorprendentes. Para el ceviche, solo debes picar finito mango, pepino y aguacate . Añadirle para unirlo un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Y si le quieres dar un «punch», pica unas pocas de fresas también.
La unión de sabores con la conserva de navajas al natural es muy armoniosa y sorprendente.
Recuerda no abusar de la cantidad de ceviche en este caso, solo añade un poco en el fondo del platillo. Otra opción con los mismos ingredientes, es montarlo tipo tartar en un aro y ahí sí que deberás colocar 2-3 navajas por persona. El maridaje para esta tapa, es espectacular con nuestro Gewurztraminer
4.Con verduras marinadas
Las puedes acompañar también con verduras a tiras finas marinadas en vinagre de arroz y hierbas frescas (las que te gusten). En las verduras, a mí me gusta con pimiento rojo, pepino y zanahoria.
Sobre todo y como siempre ¡A DISFRUTAR!