Tostada de atún con naranja y canela sobre pesto de rúcula
Una tostada sencilla y muy aromática en la que el frescor del pesto de rúcula acompaña al atún con naranja y canela, aprovechando además el propio jugo de la conserva para intensificar todos los sabores.
Saca los lomos de atún de la lata, y retira la cañita de la canela. Emulsiona la naranja junto al aceite de la misma conservaPrepara un pesto rápido triturando la rúcula con el parmesano, los frutos secos y el aceite emulsionado que henos preparado.Tritura de nuevo hasta conseguir una textura cremosa, pero con algo de cuerpo.Tuesta bien las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes.Extiende una capa generosa de pesto de rúcula sobre cada tostada y en trabaja un poco los lomos desmenuzándolos.Coloca el atún sobre la capa de pesto, y ya estaría listo para disfutar
Notas
Esta tostada, puede ser una cena para dos estupenda junto a una ensalada de tomate, pero puedes adaptarla a tostadas mas pequeñas (tipo baguette) y puedes hacer unos 8 montaditos.
Prueba a sustituir el pesto por gaucamole, también estará delicioso