Una cosa es preparar una cena con amigos o con la familia para disfrutar de una peli en plan sofá o sentados en el suelo , y otra muy diferente , querer agradar a alguien con una cena especial .

Gracias a la variedad de latas de conserva gourmet que tenemos en Latastienda , puedes preparar un menú fácil y original en muy poco tiempo.

Éstas latas de pescado en su mayoría resultan muy interesantes ya que en ellas mismas tienes todo lo que necesitas para darle un toque especial a la base que tú quieras y que más te guste.

Te voy a presentar 4 propuestas para preparar un menú sano , rico y fácil para sorprender a quien tu quieras.

Ten en cuenta que yo te propongo platos para dos, pero puedes adaptarlo para un tapeo o un vermú con amigos y serás el rey de las tapas, sólo deberás adaptar el soporte de la comida.

Por ejemplo, en el capuccino de bogavante, si es para dos, puedes utilizar un tazón bonito como nuestras nuevas soperas mini cabeza de león o un vaso chato de vino; pero si quieres hacer un entrante para un aperitivo para 6 personas por ejemplo, los vasos de chupito alto que tenemos en la vajilla para tapas de Latastienda, son ideales para un par de sorbos que será suficiente como entrada de un vermú.

                                                                                 Capuccino de bogavante
                                                                         Timbal de sardinas con limón y albahaca
                                                                       Tostada de humus con bacalao a la brasa
                                                                    Ensalada de arroz de atún con naranja y canela

Vamos a explicarlo de manera rápida y sencilla para no aburriros .

Mi propuesta de entrante es un CAPUCCINO DE BOGAVANTE .

Con la lata de conserva de bisqué de bogavante que tiene un sabor bárbaro, sólo debes calentarlo en una cazuela sin que llegue a hervir.

Antes de sacarlo del fuego, rallarle un poco de piel de la naranja ( cuidado no te pases, con que hagas 3 veces el gesto de rallar suficiente); pásalo a un tazón y ponle un poco de nata montada encima .

Seguiremos con un TIMBAL DE SARDINAS LIMON Y ALBAHACA

Sólo deberás picar finito cebolla, tomate y aguacate y apañarlo con el aceite que sale en la conserva de pescado azul tan deliciosa con la que estamos trabajando. Imagina el sabor del aceite de oliva en la conserva de sardina sin piel ni espina con limón y albahaca

Monta el pico de gallo en el aro para los timbales y termina poniendo encima un par de sardinas.

No necesitas ponerlo bonito ya que las limpian a mano y se encargan de que queden perfectamente limpias para poder decorar tu plato.

Rápidamente prepararás TOSTADA DE HUMUS CON BACALAO

Tienes dos opciones, preparar la tostada con humus ya comprado o prepararlo tú mismo.

La primera opción, fácil . Guarda el aceite del bacalao a la brasa para preparar otro día otro plato. Tuesta pan, úntalo con el humus y colócale encima una buena cantidad del bacalao.

Si eliges hacer el humus, únicamente debes añadirle a los garbanzos un poco del aceite de la lata y la especia que te guste ( comino , pimentón….) y triturarlo bien hasta conseguir la crema de garbanzos.

Para terminar ARROZ DE ATUN CON NARANJA y CANELA.

Si puedes hacerlo con arroz basmatic, a mí me gusta más ( eso va a gustos).

Sólo debes hervir el arroz, aliñarlo con el aceite de la lata de atún con naranja y canela de Aveiro, colocarlo en un bol bonito y distribuir el atún sobre el arroz.

Si abres las lascas con cuidado, podrás hacer un bonito montaje ya que tiene un color que transmite calidad y buen hacer.

Puedes añadirle como opción trocitos de naranja o de mandarina, le queda muy bien.

También, en lugar de utilizar el arroz como base, te puedes hacer un cuscús con zumo de naranja.

Ahora ya como digo siempre, disfrútalo !!!!

Share: