Sardinas Millesime

Sardinas Millesime, sardinas Añadas, sardinas Envejecidas…

Llámalas como quieras pero son ideales para regalar y para degustar.

La sardina añeja es uno de los motores de Latastienda. Ediciones limitadas para momentos únicos.

Estas deliciosas sardinas, provienen de pesca local, responsable y de un delicado trabajo artesanal. Como un buen vino, nuestras añadas mejoran con el tiempo. Los años permiten que el pescado se confite lentamente, haciéndose cada vez más tierno.

Con el calor del verano, el plancton se multiplica y las sardinas que se alimentan de él y desarrollan su contenido graso.

Cuando las sardinas alcanzan este objetivo, un mínimo de un 12% de materia grasa (generalmente entre julio y agosto), comienza la pesca para las conservas de las añadas.

Una vez desembarcadas en el puerto, las sardinas frescas se envían directamente a la conservera, donde son seleccionadas, cortadas y enlatadas, una a una, a mano por los sardineros.

Luego se confitan en aceite de oliva virgen extra y mejoran con los años, te aconsejamos conservarlos al menos 3 o 4 años antes de consumirlas, encontrando su plenitud a los 10 años, momento en el que han caramelizado completamente y han fundido su espina con la carne grasa de la sardina.

Cada añada es única, la temperatura del agua, el clima, la calidad del plancton, las corrientes marinas, son los principales factores que influyen en el sabor y el tamaño de las sardinas.

Como un buen vino, nuestras sardinas mejoran con el tiempo.
El pan recién hecho con un poco de mantequilla es suficiente para revelar todos los sabores de las sardinas añejas.  Una verdadera delicia.

Ésta conserva de sardina, descansa pacientemente en unas latas que nos llevan a una relación estrecha entre artista y artesano. Ilustradas por Delphine Cossais y su musa Mlle Perle, así como por Coralie Joulin y su musa Mlle Lulu.

Dos universos poéticos que evolucionan cada año con sus personajes.

Por todo ello, te invito a que conozcas aquí todas las que tenemos, tanto para poder degustar una sardina de una calidad extrema como para hacer un regalo para que te recuerden 10 años si tiene paciencia.

 

Share: