conserva de pato confitado para dos personas

Pato confitado con etiqueta IGP, garantiza una calidad excepcional.

Éstas navidades, llegó a Latastienda un nuevo tipo de conservas para nosotros con los que no habíamos trabajado, y no puedo mas que decir que la gran calidad del producto nos ha dejado realmente encantados por lo que definitivamente, se ha hecho hueco en nuestras estanterías y en nuestra web cómprala aquí 

Puedes conocer algunos de sus productos en el último artículo que apareció en nuestro blog (pincha aquí).

Hoy hablaremos un poco más de una de nuestras conservas de carne preferidas que nos llega directamente de Périgord en el sureste de Francia, el Pato Confitado.

Aunque muchos ya lo conocemos, la técnica del pato confitado es sazonar la pieza de carne y escalfarla en su propia grasa.

Son muchísimas las maneras de preparar y presentar éste tipo de carne, siendo la más básica preparar unas patatas al horno con la grasa de pato en la que van sumergidas las piezas de nuestra conserva y añadir las piezas de carne bien tostadas en una sartén a las patatas.

El confit de pato con el que hemos decidido trabajar, es de la conservera Valette de la localidad de Gourdon. Su carne es sabrosa, tierna, se deshace y se separa del hueso sólo con mirarla.

La puedes acompañar porque le queda muy muy bien, con una salsa de naranja o con un puré de manzana.

Otra de las preparaciones que más nos gusta es pochar unos tomates cherry, unas cebolletas y unos champiñones en la grasa del pato que retiras de  nuestra conserva en una sartén a fuego lento y añadirlo a una cazuela de barro junto con las patas bien doradas en la sartén.

propuesta pato confitado con verduras

Como veis, se preparan platos contundentes deliciosos que te harán entrar en calor en un suspiro, y más si lo acompañas con tu vino tinto preferido. Te aseguro que disfrutarás.

Pero…… ¿Y preparar tapas para un vermú?

Ya sabéis que en Latastienda somos especialistas en las mejores y más originales tapas para un delicioso vermú en casa con amigos o familia gracias a la gran variedad de productos que tenemos con sabores del mundo maravillosos. Así que con el confit de pato no podía ser menos.

Para tus tapas de pato confitado, lo que debes hacer es de nuevo dorarlo bien en una sartén por los dos lados ( se hace en un momento ya que está ya cocinado, pero es darle ese último toque), y desmenuzarlo. A partir de ahí………

¡ Imaginación al poder!.

Como te decía antes, le va de miedo la manzana, así que puedes preparar unas pequeñas croquetas con pato y manzana pochada.

Te dejo aquí también una foto de una tapa que me pareció super original y de verdad, te lleva al cielo. La puedes acompañar con nuestros patés en tostadas. Yo elegí el de bogavante al coñac y la pasta de cebolla caramelizada con anchoa.Tapa de pato confitado con queso roquefort y cebolla

Sofríe cebolla y añádele la carne desmigada del pato y haz con ello una bechamel. Puedes darle ésta forma de dados que queda muy bien, colocarlos sobre una crema de queso roquefort y decorarlo con unos brotes tiernos.

La grasa que acompaña la carne en la conserva, guárdala para acompañar una pasta salteada en ella unas setas, para añadir a alguna legumbre, para preparar unas deliciosas quiches o no dudes en saltear unas judías verdes y unos ajos.

Espero que te decidas a probar ésta conserva que derrocha gastronomía francesa por todos lados.

 

 

Share: